Oración poderosa para Perdonar y ser Perdonado

Perdonar puede resultar ser una de las tareas más difíciles del ser humano, porque aparte de tratarse de disculpar a alguien más por algún mal que nos causó, también se trata de absolver a uno mismo por el daño que le pudimos llegar a causar a alguien más, con o sin intención.

Disculpar implica olvidarnos de todo el perjuicio causado, de volver a iniciar, de dejar todo en el pasado y tener la mente en nuevas cosas, a veces resulta complicado pues nuestra mente se empeña en recordarnos lo que esa persona nos hizo, o lo que nosotros llegamos a hacer a alguien más, es por ellos que una oración para perdonar puede resultar muy efectiva para dejar atrás las malas vibras.

Oración para liberar el rencor

Querido Creador mío,

A pesar de que yo ponga cualquier resistencia, para perdonar a esta persona o situación que no me deja estar en paz.

Yo elijo aquí y ahora, sanarme contigo y liberarme de sentirme intoxicado e impuro a cualquier nivel de mí ser por todo lo que pasó entre nosotros

Yo elijo soltar, liberar y dejar ir mi resentimiento, mi odio, mi deseo de revancha o venganza, mi tristeza, y dejo ir a la persona que tanto daño me hizo, me suelto de ella y la libero de toda culpa y pido tu Luz y tu poder para limpiar todo esto de todos mis órganos, alma y de toda mi vida.

Y a pesar de todo lo que haya pasado, sobre este tema, en mi o en mi familia, yo hoy afirmo y declaro, desde mi espíritu, desde mi alma, desde mi mente, desde mi corazón, desde todo mi ser: que yo me amo, yo me respeto, yo me honro, y yo me acepto profunda e incondicionalmente,
y yo perdono a quien me hirió y yo me perdono por haber hecho daño

El amor perdonador de mi Creador me hace libre, el amor divino ahora produce resultados perfectos en el amor y el perdón. Perdono y soy perdonado. Soy gobernado por el amor de Dios y todo está bien.

Amén.

 

Oración para perdonar a quien te hace daño

En el nombre de Jesús,

Yo perdono a esa persona que tanto daño me hizo.

Te perdono por toda ofensa, humillación, maltrato, envidia y rechazo. Te perdono por las peleas, insultos, rencores, golpes y mentiras. Te perdono por no cumplir lo prometido, por los chismes y las calumnias. Te perdono por toda falta de amor, consideración y caridad.

En el nombre de Jesús; te perdono. En el alma de Jesús; te perdono. En la misericordia de Jesús; te perdono. Deseo que Jesús te bendiga y elimino todo lazo de rencor entre tú y yo. Delante del Señor, te declaro inocente y libre. Ya no me debes nada ni yo a ti.

Le pido a Jesús que te amé profundamente. Te llene de paz tu corazón y lo libere de toda culpa.

Amén.

Oración para disculpar a mis padres

Padre Bueno,

En este momento de oración queremos abrir nuestro corazón a tu misericordia. Concédeme la gracia de perdonar a quienes en mi propia familia me han lastimado.

Sólo tú sabes lo que hay en el interior del corazón de cada uno de ellos,
sólo tú sabes la historia de amor y sufrimiento que cada uno de ellos tiene.
Por eso, hoy no quiero reclamarles nada, ni tampoco quiero juzgarlos,
ni quiero buscar revancha, sólo quiero concederles el perdón.

Amén.

Oración de perdón para mis enemigos

Esta Oración va dedicada para perdonar a quien tal vez si nos imaginábamos que nos haría daño, pero de igual manera queremos olvidar todo mal y seguir adelante.

Dios,

Yo perdono de todo corazón a mis enemigos materiales y espirituales, de esta existencia y de existencias pasadas, del mal que me han hecho y el que han querido hacerme.

Así como quisiera que tú me perdones y que él mismo me perdone lo que yo haya podido hacer contra su persona. Si lo has colocado a mi paso como una prueba, que se cumpla tu voluntad.

Desvía de mí, Dios, la idea de maldecirle y todo deseo malévolo en mí contra él. Haz que yo no sienta ninguna alegría por las desgracias que puedan sucederle, ni pena por los bienes que puedan concederle.

Con el fin de no manchar mi alma con pensamientos indignos de mí.

Amén.

Oración para pedir perdón y ser perdonado

A veces, nosotros podemos llegar a perdonar a la persona que nos hirió, pero la persona a la que nosotros herimos aun no logra perdonarnos, o también podría tratarse de que necesites pedir perdón a Cristo por tus pecados.

Padre,

Me declaro culpable, pido compasión y perdón por mis pecados. Ayúdame a perdonar a quien me hizo daño.

Me acerco a ti con absoluta confianza porque sé que tú prefieres la corrección a la muerte del pecador, a ti no te gusta ni la venganza ni el rencor, tu corazón es compasivo y misericordioso y sé que sólo estás esperando a que tenga la humildad de reconocer mi pecado, que esté listo para arrepentirme y pedir perdón, para desbordar la abundancia de tu misericordia en mi favor.

“Cuando confesamos nuestros pecados, Dios, fiel y justo, nos los perdona”

Miro a lo lejos, veo tus brazos abiertos y un alma de Padre queriendo atraerme con lazos de un amor infinito.

Padre, perdóname, quiero recibir el abrazo eterno y repito, ayúdame a perdonar a quien me hizo daño, para poder tener un corazón como el tuyo.

Porque tu enseñanza es muy clara: para ser perdonados y poder entrar en el Reino de los cielos debemos tener un alma y un corazón como el tuyo

Pues nosotros debemos ser benévolos con quienes nos han hecho daño, con quienes nos han ofendido, nos han traicionado y nos odian, pues de otro modo no mereceremos que lo seas Tú con nosotros.

Leave a Reply