Oración para los Enamorados

Señor Jesús, tu un día nos uniste en pareja, desde el momento en que nos conocimos como novios. Te queremos pedir Señor que nos ayudes para seguir cultivando la vida en pareja.

En estos años hemos tenido muchas dificultades, como pareja reconozco que me he equivocado, reconozco que he ofendido a mi pareja, que le he faltado al respeto y por eso, primero que todo te pido perdón, dame la gracia de que tu entres en mi vida.

Antes de pedirte que cambies a mi pareja, quiero pedirte que me cambies a mi primero, que me hagas una persona humilde, más sencilla, que me des la gracia de poder entenderlo/a, no permitas que me llene de pensamientos negativos, ofensivos, al contrario, dame siempre una palabra nueva, una palabra de amor, una palabra de agradecimiento, aunque a veces me sienta disgustado con el/ella que yo pueda decirle gracias, que lo/a pueda abrazar, que lo/a pueda acariciar.

Permite Señor que yo pueda aceptar sus sugerencias y sobre todo que sea capaz de pedirle perdón, porque así ganamos los dos, tu sabes Señor, que a veces prefiero callarme y a veces me encierro en un muro de silencio y de indiferencia que genera más tensiones.

Ayúdame a expresar serenamente a mi pareja lo que realmente siento, cuando algo no me gusta, cuando algo me incomoda, dame la gracia de ser paciente y expresar mi inconformidad con respeto y cariño.

Dame Señor Jesús la sabiduría, pon en mis labios las palabras adecuadas cuando estamos discutiendo, que nunca salga de mi boca, una grosería, un sarcasmo, una palabra que llegue a herir su corazón. Aleja Señor de mi todo orgullo.

Quiero sobre todo, que tú estés conmigo y con mi pareja, con mis hijos. Gracias por este regalo maravilloso que nos das, el regalo de la familia.

Ven con tu Santo Espíritu, dame la gracia de saber pedir ayuda cuando la necesitemos, de saber donde buscarla y no permitas que nos encerremos en nuestros problemas.
Ven Padre bueno sobre mi pareja y hazla una persona llena de tu amor, llena de tu bondad, danos a los dos la gracia de cultivar nuestro matrimonio.

Padre Santo, autor del universo que nos creaste hombre y mujer a tu imagen y semejanza, tu que has bendecido la unión matrimonial, te rogamos con humildad que nos acompañes y que la gracia del Espíritu Santo inflame nuestros corazones para que en el gozo de nuestra mutua entrega como pareja cristiana y acompañada de nuestros hijos, seamos imagen de tu mismo amor en la iglesia, que en la alegría te alabemos Señor, en la tristeza te busquemos, en el trabajo encontremos el gozo de tu ayuda y en las necesidades sintamos el gozo de tu consuelo, que participemos en la oración de tu iglesia y demos siempre testimonio de tu amor entre todos y después de una feliz ancianidad.

Gloria al Padre y al hijo y al Espíritu Santo, como era en un principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos, Amén.

Leave a Reply