Si creías que el suelo es lo único que detiene la caída del cabello, tienes que leer esto.

Agua de Linaza.
La caída del cabello es un problema que afecta directamente a nuestra autoestima, derivando esto en varios problemas más, hoy vamos a hablar de un remedio que ha demostrado ayudar a detener la caída del cabello, se trata del agua de linaza.

¿Qué es la linaza?
La linaza es una planta que brota prácticamente en cualquier lugar si se le dan los cuidados adecuados, es una planta en base a tallos que van desde el medio metro hasta el metro de altura, hojas verdes y flores en color morado o azul, tiene un alto contenido en fibra fuerte que se utiliza principalmente en la elaboración de telas. Sus propiedades son tan variadas que van desde (como ya comentamos) la producción de telas, hasta la alimentación de seres humanos.

¿Cómo preparo el agua de linaza?
Muy fácil, pon a remojar dos cucharadas de linaza en un vaso de agua, déjalo reposar toda una noche y listo, a la mañana siguiente verás que el agua ha adquirido una consistencia gelatinosa, esa especie de gel, es lo que te ayudará a detener la caída del cabello, filtra el agua con un paño y apártala en una botella, éste será tu tratamiento contra la caída del cabello, recuerda que debes de ser constante y utilizarlo todos los días.

¿Cómo aplico el tratamiento?
Toma el gel que reservaste y aplica un suave masaje en el cuero cabelludo, con movimientos circulares y teniendo cuidado de no arrancar cabellos, repite todos los días, ésta agua sirve también para prevenir el cabello alborotado, si es lo que necesitas, agrega un poco de linaza a todo tu cabello y déjalo secar.

El agua de linaza es una alternativa muy buena al gel, ya que además de natural, hace que los rizos queden definidos sin llegar a la dureza que provocan los geles elaborados a base de químicos.

Puedes almacenar el agua de linaza, hazlo en un frasco de vidrio y mantenlo en refrigeración hasta por quince días, si requieres reservarla por más tiempo, se puede agregar a la mezcla un conservador natural como algunas gotas de aceite esencial de limón, el ácido cítrico también funcionará.

Fuente:

Leave a Reply